Wargandi: Tradición y Naturaleza


compartir
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

Esta comarca típicamente indígena de turismo en Panamá se creó en el año 2000 con parte del territorio norte de Darién, en el distrito de Pinogana, perteneciente a la comunidad étnica Kuna, cuyas ricas tradiciones y ceremonias, la hacen un destino singular y único que muestra lo mejor de Panamá

Comunidad indígena

La comunidad Kuna se encuentra ubicada en la cuenca alta del río Chucunaque, en los distritos segregados de la comarca de Chepinaga y Pinogana en la provincia de Darién, donde viven tres comicidades indígenas diferentes, la Nurna, la Wala y la Morti, de una rica e interesante cultura ancestral repleta de sorprendentes tradiciones y productora de una hermosa artesanía de barro y tejidos muy estimada internacionalmente, como la maravillosa mola. Wargandí resulta un destino perfecto para los amantes de la aventura, atravesando la frondosa selva para llegar a un lugar lleno de misterio y vivos colores, cuyos hogares típicos de materiales de la zona son todo un espectáculo y una experiencia inolvidable en un ambiente aún por explorar y con escasa influencia del mundo moderno.

Esta zona de turismo en Panamá cuenta con una buena red de alojamientos como típicas casas rurales que además organizan diversas actividades ecológicas relacionadas con la espectacular naturaleza circundante y al aire libre como senderismo, observación de la rica fauna y flora tropical y visitas guiadas a los diferentes poblados y etnias indígenas de la región, pudiendo disfrutar además de la mejor gastronomía de la zona en su rica y variada carta de platos típicos. Desde la capital ciudad de Panamá se puede llegar sin problema a la hermosa región Wargandí vía Darién a través de la gran Terminal de Albrook tanto en avión con el aeropuerto internacional Marcos Gelabert o con la estupenda red de buses que parten a todas las provincias de Panamá.

 
Wargandi: Tradición y Naturaleza

Sobre el autor




 

compartir
pinterest
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

2 Comentarios

 
 

Dejar un comentario

 




 
 


siete + 9 =

 

Turismo en Panamá no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.