Penonomé de Coclé


compartir
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

Penonomé es la hermosa capital de la provincia de Coclé, en pleno centro del país, una singular ciudad de turismo en Panamá plagada de ricas tradiciones que mezclan los diferentes caracteres de las culturas coloniales e indígenas que la han habitado en una comunidad de construcciones pintorescas e interesante folclore

Tierra de tradiciones

A 30 km de la costa del Pacifico y 150 km de la capital ciudad de Panamá se encuentra esta hermosa ciudad productora de azúcar y café, que se ha caracterizado con el paso de los años por el apego a sus ricas tradiciones, cultura y folclore. Recorrer sus pintorescas calles es toda una experiencia para el viajero, que ve en sus construcciones coloniales, como la Catedral San Juan Bautista, un vestigio de la época colonial de origen español en su traza urbana, con un casco antiguo que tiene en las principales vías, Calle Chiquita y El Bajito, una oferta de ocio perfecta para el viajero inquieto, con restaurantes donde poder probar lo mejor de la gastronomía de la zona en diversos y variados platos.

Penonomé ofrece al viajero un turismo en Panamá con una oferta cultural interesante que incluye centros como el Museo municipal, el famoso Balneario de las Mendozas, el transitado Paseo Andaluz y el Mercado de Artesanía, un lugar perfecto donde poder disfrutar de los productos artesanales más típicos de la región, como sus trajes llamados Polleras. Uno de los eventos más característicos de Penonomé son sus Carnavales, uno de los mejores de todo Panamá, con el colorido Carnaval Acuático, celebrado sobre las aguas del Río Zaratí, todo un acontecimiento que reúne a turistas de todas partes del país para disfrutar de una experiencia única de marcado sabor panameño. La zona cuenta además con atractivos naturales importantes como el Cerro Guacamaya, el Cerro Rodeo o La Angostura.

Imagen: Orban López Cruz. Flickr(cc)
 
Penonomé de Coclé

Imagen: Orban López Cruz. Flickr(cc)

Sobre el autor




 

compartir
pinterest
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Dejar un comentario

 




 
 


dos + 1 =

 

Turismo en Panamá no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.