Guana Yala: Caribe Ancestral


compartir
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

Guana Yala es uno de los destinos más particulares de turismo en Panamá. Limitando al norte con el Mar Caribe y al sur con la provincia de Darién, esta comarca indígena panameña, antigua San Blas y Kuna Yala, ofrece al viajero sorprendentes paisajes y tradiciones para vivir una experiencia única.

Tradiciones indígenas

El área de Guna Yala, que significa en lengua Guna “Tierra Guna” o “Montaña Guna”, fue formalmente conocida como San Blas. La comarca se ubica en el litoral del Caribe panameño, por lo que este destino se caracteriza por un turismo de playa en su zona costera y tradiciones ancestrales en su parte de tierra firme, que engloba un paraje espectacular una exuberante vegetación idea para actividades al aire libre como senderismo en una biodiversidad de alto valor ecológico con una gama de fauna y flora importante y arrecifes, cayos e islas en su parte marina, perfectas para la pesca y otras actividades deportivas acuáticas como el buceo o el snorkeling, constituyendo un lugar perfecto para amantes de la naturaleza y la tranquilidad más tropical.

Guna Yala es una joya del turismo en Panamá gracias a sus playas paradisíacas de aguas cristalinas siempre tranquilas y la belleza de sus parajes, con un arrecife coralina donde puede observarse multitud de especies de peces tropicales. Uno de los mayores atractivos para visitar este archipiélago de San Blas es la cultura indígena Guna, de enorme riqueza e historia, cuya vestimenta tradicional es el emblema de la rica artesanía realizada por las mujeres kuna, como la maravillosa mola, singulares tejidos con representaciones simbólicas de hermosos diseños y vivos colores. La zona ofrece al visitante resorts y buenos alojamientos en hoteles o cabañas típicas, sobre todo en su capital, El Porvenir, que dispone de aeropuerto para poder llegar perfectamente desde Albrook en ciudad de Panamá.

 
Guana Yala: Caribe Ancestral

Sobre el autor




 

compartir
pinterest
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Dejar un comentario

 




 
 


4 − uno =

 

Turismo en Panamá no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.