FESTIVAL DEL MANITO DE OCÚ 2013


compartir
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

 

Como viene sucediendo desde 1967, la segunda semana de agosto se realiza el festival del manito de Ocú, el festival folclórico por excelencia en la republica de panamá, destacado por ser el más auténtico y el que mejor resalta las costumbres y tradiciones de Panamá y su población.

El festival surge por la visión de un grupo de educadores ocueños, que supieron ver la necesidad de aunar y gestionar de un modo más profesional aquellos festivales y ferias que se producían en Ocú desde los tiempos en que el país aún se encontraba unida a Colombia.

Ocú, el pueblo sede del Festival del Manito, esta ubicado en la Provincia de Herrera, una de las más bellas de la Republica de Panamá. El encanto de la tierra y la belleza de los paisajes y habitantes de la provincia hacen que por una razón u otra, el que va a Ocú, siempre vuelve.

En diciembre de 1999 el festival de Ocú es declarado FIESTA FOLKLORICA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE PANAMÁ. Desde ese momento el festival recibe un empujon enorme para estar entre los eventos más turísticos e importantes del país.

FECHAS: del 14 al 17 de agosto de 2013

 
FESTIVAL DEL MANITO DE OCÚ 2013

Sobre el autor


Turista diplomado sobre el papel y viajero apasionado de corazón, dedico mi vida a recorrer el mundo y compartirlo con los demás.
Web Personal


 

compartir
pinterest
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Dejar un comentario

 




 
 


nueve × = 18

 

Turismo en Panamá no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.