El Desayuno Panameño Típico


compartir
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

La vida moderna ha dado como resultado la pérdida de muchas tradiciones que resultan especialmente interesantes para los viajeros que realmente deseen conocer las costumbres de un pueblo. Aunque muchos son los habitantes de Panamá que continúan manteniendo las mismas tradiciones culinarias, lo cierto es que, en muchos casos, resulta difícil poder disfrutar de un verdadero desayuno panameño típico en las cadenas de hoteles o bien cuando se hace turismo en Panamá. Para poder encontrarlo te damos unos consejos y te decimos como es el verdadero y genuino desayuno en este bello país centroeuropeo.

Cómo es el desayuno panameño

Principalmente consiste en zumo de frutas (en este país hay numerosas frutas tropicales por lo que es común encontrarse una amplia variedad de jugos) aunque el verdadero punto estrella del mismo son las frituras de tortilla de maíz, yuca frita (frutos del árbol homónimo) así como carnes u otros.

Se trata de un desayuno fuerte ideado para resistir largas jornadas de trabajo agrícola. En un pasado ayudó a que se mantuvieran las fuerzas durante todo el día. En la actualidad compone un lujo de desayuno al alcance de todo visitante que quiera hacer turismo en Panamá en todo su esplendor.

Dónde comer los mejores manjares típicos del almuerzo

El desayuno panameño se puede conseguir en algunos establecimientos de pueblos, especialmente pero donde realmente se podrá disfrutar es en una casa de un panameño. Por regla general, son gentes amables y cordiales así que aquellos viajeros que sean abiertos a conocer y a compartir pueden conocer sin problemas a habitantes de Panamá que, a cambio de los ingredientes, les cocinen una verdadera comida panameña. El intercambio es algo típico en los pueblos de la zona – no en las ciudades – por lo que resultará justo.

 
El Desayuno Panameño Típico

Sobre el autor




 

compartir
pinterest
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Dejar un comentario

 




 
 


5 − = tres

 

Turismo en Panamá no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.